¿Cuales son las ventajas de usar una estufa eléctrica en invierno?

Estas son todas las ventajas de las estufas eléctricas que no sabías y que te permitirán calentar tu casa

¿Cuales son las ventajas de usar una estufa eléctrica en invierno?
photo_camera ¿Cuales son las ventajas de usar una estufa eléctrica en invierno?

Las estufas eléctricas son una de las opciones más óptimas para calentar tu casa durante los meses fríos de invierno.

Existen varios tipos de estufas y cada una de ellas está pensada para un determinado ambiente. Además de conseguir la temperatura adecuada en la estancia, es normal que te preocupe el consumo de energía.

¿Cuánto puede incrementar la factura de la luz al usar estufas eléctricas en casa? Este gasto dependerá del tipo de estufa eléctrica que hayas elegido y el uso adecuado que hagas de la misma.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu hogar a una temperatura ideal con una estufa eléctrica, sin pasar frío y ahorrando en tu factura de la luz.

Ventajas al usar estufas eléctricas

Las estufas eléctricas tienen muchas ventajas si las comparamos con otro tipo de estufas.

Eficientes

Las estufas eléctricas necesitan muy poco tiempo para conseguir una temperatura ambiente adecuada y confortable.

Transporte

Son muy fáciles de transportar. Esto es porque las estufas eléctricas tienen un tamaño y formato perfecto para trasladarlas de una estancia de la casa a otra sin suponer mucho esfuerzo.

Instalación  

Instalar una estufa eléctrica no supone trabajo ninguno, ya que su instalación es muy simple. Sólo necesitas un enchufe de 220V disponible para poder conectarla y así calentar el ambiente en muy pocos minutos.

Seguridad

Las estufas eléctricas modernas y actuales cuentan con sistemas de seguridad que apagan las estufas en el momento en el que se produce una subida de tensión.

Estas estufas eléctricas no emiten ninguna clase de vapor ni generan residuos en el momento de la combustión. Por tanto, son ideales para usar en ambientes o estancias pequeñas en las que no dispongas de mucha ventilación.

Ruido

La mayoría de las estufas eléctricas son silenciosas y no emiten ninguna clase de ruido.

¿Cuál es el consumo de la estufa eléctrica?

El mayor temor a la hora de comprar una estufa eléctrica es el gasto que, a la larga, puede suponer. La luz ya está suficientemente cara y tener una estufa de estas características puede agravar el problema.

Adquirir una estufa eléctrica no es sinónimo de un aumento de la factura de la luz. Puedes hacerte con una de estas estufas y realizar unos sencillos cálculos para saber cuánto te costaría mantener tu casa a una temperatura adecuada.

Lo primero que debes tener en cuenta son las especificaciones de las estufas eléctricas. El consumo se mide en Watios y se indica con la letra W.

Consejos para ahorrar energía

Usar una estufa eléctrica adecuadamente es muy sencillo si sigues los siguientes pasos para poder ahorrar.

Apaga la estufa eléctrica cuando no estés en casa. No es necesario que permanezcan encendidas, ya que calientan la estancia muy rápido. Puedes emplear la posición mínima cuando, las personas que convivís bajo un mismo techo, estéis acostadas.

Aprovecha al máximo la luz del sol durante el invierno. Debes aprovechar la temperatura del sol para calentar tu casa, retirando cortinas y manteniendo las ventanas cerradas. Así crearás un efecto invernadero y evitarás conectar la estufa eléctrica más de lo necesario.

Para mantener bien el calor y durante más tiempo, debes evitar que el calor se escape. Para ello, es importante que tengas un buen aislamiento, con las puertas y ventanas selladas, tarima flotante, alfombras y más alternativas.