Crisis del coronavirus

El 4% de los docentes se encuentra de baja por el covid, se espera que esta cifra aumente

claseis
photo_camera Aula de un centro educativo (ARCHIVO)
De momento, "los centros están respondiendo bien y las ausencias se están cubriendo". 

La avalancha de contagios que se está produciendo en la ciudad desde mediados de diciembre está repercutiendo de manera negativa en los centros educativos. Ayer colegios e institutos abrían sus puertas, después de las vacaciones de Navidad, con importantes ausencias.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, 200 alumnos estaban contagiados y 330 en aislamiento.

En el caso de los docentes la cifra es menor pero empieza a preocupar. 42 profesores son positivos y por tanto están de baja, un 4% de la plantilla actual. De los 42 docentes 29 pertenecen a Primaria. 

La directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, ha pasado por el programa "Conecta2" de RTVCE y ha asegurado que de momento la situación está controlada. "Por ahora los centros están respondiendo bien y las ausencias se están cubriendo". 

Según Rodríguez, los colegios e institutos están utilizando recursos propios para hacer frente a estas bajas. "De momento no ha sido necesario usar el cupo de profesores itinerantes". Además, ha recalcado, "estamos reforzando las bajas de larga duración para que los centros sólo tengan que notar los días de ausencia por covid".

La directora de Educación ha aprovechado para pedir a los padres que los alumnos que presenten síntomas de covid no vayan a clase hasta que no sepan con seguridad que no tiene el virus. También ha animado a la vacunación de los más pequeños. "Es la única solución". 

Comentarios