Crisis del coronavirus

El 4% de las personas que han pasado por el punto covid ha dado positivo

2020120513370378907
photo_camera Pruebas en el punto covid (C.A.)

Desde su puesta en marcha se han realizado 7.446 pruebas, de las cuales 296 han dado positivo. 

El 3,97% de las personas que han pasado por el punto covid ha dado positivo. Según datos facilitados por el Portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, desde que se puso en marcha este punto a mediados de noviembre se han dado cita a 8.127 personas y se han realizado 7.446 pruebas. De los test realizados 296 han dado positivo.

La semana que más actividad ha tenido el punto covid ha sido del 4 al 10 de enero coincidiendo con el fin de las fiestas navideñas.

La Ciudad ha informado que los residentes que vuelvan de un viaje podrán solicitar cita previa para realizarse la prueba hasta el 31 de enero. Esta iniciativa fue puesta en marcha con el inicio de la Navidad y se prolongará hasta final de mes, como mínimo. 

Recordar que en el punto covid solo se realizan test a las personas asintomáticas que hayan tenido contacto directo con un positivo y ahora a las personas que vuelva de viaje de manera voluntaria.

Sanidad, tras coger cita previa, se pondrá en contacto con los ciudadanos para concretar el día y la hora a la que deben acudir al punto covid ubicado en la explanada de Loma Colmenar. 

Comentarios