Crisis del coronavirus

El 40% de los casos de coronavirus de la última semana corresponde a brotes identificados en centros de acogida

vacuna coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha cuantificado una "tasa de ataque" del virus en los centros de acogida del 10,7% en siete días.

113 de los 280 casos de coronavirus diagnosticados en Ceuta durante los últimos 7 días corresponden a brotes identificados en centros de acogida de migrantes, según informa el Ministerio de Sanidad. La incidencia acumulada de la enfermedad durante la última semana asciende en la ciudad a 332 casos por cada 100.000 habitantes. Según precisa el Ministerio, este indicador se sitúa en 174,6 casos con una “tasa de ataque” en los centros de acogida del 10,7% en una semana.  

Los cribados practicados en los centros de acogida de migrantes han sacado a la luz nuevos contagios. La Consejería de Sanidad no ha dudado en calificar de “situación excepcional” la del alcance de la enfermedad en Ceuta, condicionado por las particulares circunstancias derivadas del incremento de la población por la llegada de migrantes procedentes del país vecino.

La Ciudad ha pedido al Ministerio que tenga en cuenta estas particularidades a la hora de la cuantificación estadística de la incidencia de la enfermedad.

Comentarios