Crisis del coronavirus

El 40% de los positivos en Ceuta desconoce cómo se ha contagiado

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A.)

Los rastreadores que tiene la ciudad “son insuficientes y están colapsados”.

La situación epidemiológica de Ceuta sigue preocupando a las autoridades sanitarias y a la ciudadanía. El número de positivos sigue aumentando y los ingresos en UCI ya superan la capacidad máxima hospitalaria en situación normal. A día de hoy hay 8 personas en la unidad de Cuidados Intensivos, cuando hay siete camas.

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha manifestado su preocupación al asegurar que el 40% de los positivos en Ceuta desconoce cómo se ha contagiado.

Los rastreadores que tiene la ciudad trabajan día y noche para evitar la propagación del virus pero “son insuficientes y están colapsados”, ha matizado Roviralta.

En la actualidad 37 personas trabajan como rastreadores en Ceuta: 10 son profesionales sanitarios de la propia Consejería de Sanidad (2 médicos y 8 DUEs), 17 son rastreadores militares y otros 10 son estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada.

El número de personas aisladas ya supera el millar y los rastreadores deben tratar a diario con estas personas para evitar que el virus se propague. Además de analizar el contacto de los nuevos casos positivos que van apareciendo.

Comentarios