Crisis del coronavirus

Coronavirus

El alcalde de Madrid: "Ceuta y Melilla, con competencias sanitarias del Estado, tienen peores datos que París"

IMG_9721
photo_camera Martínez-Almeida en la Sexta (REDACCIÓN)
Martínez-Almeida indica a Illa que debe saber que son siete los territorios españoles "en peor situación en número de contagios que Madrid". 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pasó por la Sexta Noche y dijo respecto a la evolución del virus en París, porque el ministro habló de ella en su comparecencia, que Illa debería saber que hay siete comunidades en España con peores datos que París. "Ceuta y Melilla, donde las competencias sanitarias son del Gobierno, tienen peores datos que París", manifestó el alcalde de la capital. que además señaló que  "si Madrid es culpable de todo y si aislamos Madrid del país, España seguiría estando el cuarto país de la UE con peores datos". 

Asimismo, el alcalde expresó que "espero que el Gobierno de España nos levante el estado de alarma el martes, cuando llevemos cinco días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes".

Ceuta y Melilla son los dos únicos territorios del país que gestiona el INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). 

Comentarios