Crisis del coronavirus

Así ha sido la vacunación del primer residente en Ceuta: Francisco Fernández de 81 años

La Consejería de Sanidad prevé recibir esta semana las siguientes dosis con el objetivo de vacunar a todo el grupo 1: alrededor de 500 personas entre residentes y personal sociosanitario de las residencias.

Ceuta ha dado comienzo hoy la vacunación contra la COVID-19 con la administración de las primeras 30 dosis de la vacuna entre los residentes y el personal sociosanitario de la Residencia de Nuestra Señora de África.

El director del centro, Gonzalo Barredo, y Francisco Fernández Isado, residente de 81 años, se han convertido en los primeros vacunados. Todo ello de acuerdo a la primera de las cuatro etapas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación, en la cual los primeros grupos priorizados son el de los residentes y personal sociosanitario de las residencias y cuidadores de grandes dependientes no institucionalizados y, posteriormente, el personal sanitario de primera línea.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación prevé recibir esta misma semana las siguientes dosis con el objetivo de cumplir los protocolos del Ministerio y vacunar a todo el grupo 1: alrededor de 500 personas entre residentes y personal sociosanitario de las residencias.

Comentarios