Crisis del coronavirus

El CECOR encomienda a las fuerzas de seguridad que intensifiquen los controles en la vía pública

Las autoridades advierten: "Atentar contra la salud pública es una práctica  constitutiva de delito”

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM/ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM/ARCHIVO)

El Centro de Coordinación Operativo anuncia que las fuerzas de seguridad intensificarán los controles para garantizar que se cumplan las normas de seguridad sanitaria.

El Centro de Coordinación Operativo (CECOR), responsable de estrategia de las administraciones frente a la pandemia, ha advertido de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recibido la encomienda de intensificar los controles sobre el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. La advertencia se formaliza después del repunte de contagios por coronavirus que la ciudad ha experimentado en los dos últimos días. “Todos tenemos una obligación  personal y colectiva en estos momentos y atentar contra la salud pública es una práctica  constitutiva de delito”, subrayan los responsables del dispositivo anticoronavirus en un comunicado.

El CECOR censura a los ciudadanos que con su comportamiento han favorecido la expansión del virus, una contingencia que puede impedir que Ceuta pase a la fase 3 del proceso de desescalada el próximo 8 de junio. Tras apelar al “compromiso y la sensatez” de los ciudadanos, subraya que estas conductas perjudican tanto a la salud pública como a actividad de negocios y empresas.

Comentarios