Crisis del coronavirus

Vacunación a un "ritmo importante"

Benarroch:"Por desgracia, vacunas a la carta no hay aunque cada vez nos van llegando más dosis"

Benarroch, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)
photo_camera Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
El próximo lunes se esperan otras 1.170 dosis de Pfizer y 300 de Moderna. 

La directora general de Sanidad ha manifestado en RTVCE que el proceso de vacunación marcha a buen ritmo aunque ha señalado que "ojalá llegasen más vacunas porque la Ciudad está dispuesta en todo momento a seguir con ese ritmo tan importante". Rebeca Benarroch ha recordado que se ha estado vacunando toda la Semana Santa. Este martes estaban citados en el punto de vacunación del Ayuntamient0 480 personas, 240 para Pfizer y 240 para AstraZeneca. 

Benarroch ha asegurado que el grupo de ochenta años está "prácticamente terminado", así como todos los dependientes y los cuerpos esenciales. También los grupos 1, 2 y 3. 

El objetivo de la Consejería de Sanidad es intentar que esté vacunada el 70% de la población de Ceuta "al objeto de conseguir la inmunidad de rebaño". 

La directora general ha indicado que si queda alguna persona del grupo de ochenta años sin vacunar que se ponga en contacto con la Consejería. 

"El que rechace la vacuna en un momento determinado, no sabríamos cuándo podríamos vacunarlos. Por desgracia, vacunas a la carta no hay", ha señalado Benarroch, que ha insistido en que hay que inmunizar a la población lo antes posible. 

El lunes próximo se esperan 1.170 dosis de Pfizer y 300 unidades de Moderna que llegarán a final de esta semana o a principios de la que viene. En mayo también se espera que se incremente el número de dosis. 

 

Comentarios