Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad deberá autorizar cualquier reunión de 50 o más personas

Guerrero, durante su comparecencia hoy ante la prensa (C.A.)
photo_camera Guerrero, durante una comparecencia ante la prensa (C.A./ARCHIVO)

La medida afecta a actos sociales como cumpleaños, comuniones, bodas o bautizos, entre otros.

Todos los eventos, actos y actividades en los que participen 50 o más personas deberán recibir desde hoy la autorización de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Ésta es una de las medidas incluidas en el decreto de medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus que entra hoy en vigor. asistentes o más.

Los promotores de estos actos deberán formalizar su solicitud a través del correo sanidadprevenció[email protected]. Los interesados deberán  remitir un plan de contingencia, en el que se incluirá una carta justificativa del evento donde figure lugar de su celebración, día y hora y listado de los asistentes, así como cualquier otro aspecto considerado de relevancia sanitaria. Este plan habrá de ser igualmente autorizado previamente por la autoridad sanitaria.

La Consejería hará una evaluación del riesgo, según lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunida el pasado día 14.

Bajo el epígrafe de eventos de carácter multitudinarios se incluye la celebración y organización de cualquier tipo actos y celebraciones, entre ellos bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero o cualquier otro similar.

Independientemente del contenido de la autorización, siempre se deberá respetar el uso de la mascarillas obligatorio para cualquier circulación por el local, mantener la distancia de seguridad entre personas y observar la correcta higiene de manos de forma permanente.

El establecimiento donde se celebre no podrá destinar barras para la atención de los asistentes y los alimentos serán servidos en las mesas debiendo éstas tener como máximo diez comensales y existiendo entre las mesas como mínimo una distancia de 1,5 metros incluidos grupos de mesas. 

Comentarios