Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El BOE publica las condiciones en las que deberán salir los niños a la calle

19057b4f268a88b3f51a61d8a6f65ad8fcb88d99w
photo_camera Los parques infantiles estarán prohibidos (REDACCIÓN)

El documento recoge los requisitos que deberán cumplir los menores que a partir de mañana salgan a la calle. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El documento recoge que la circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.

No podrán salir a la calle los niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

El texto también recoge que estos paseos sólo podrán realizarlo menores de 14 años.

Requisitos para evitar el contagio

1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas.

2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Lugares permitidos

1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Comentarios