Crisis del coronavirus

Los brotes por covid están controlados, "la situación epidemiológica es muy optimista"

IMG-20211111-WA0202
photo_camera Ciudadanos paseando por el centro (C.A.)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital considera que estamos en un periodo de paseo entre olas y si no aumentan los casos no entraremos en una sexta ola. 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha calificado de "muy optimista" la situación epidemiológica por la que está pasando la ciudad. A pesar del aumento de casos vividos en las últimas semanas, Domínguez ha asegurado que los cuatro brotes detectados están prácticamente controlados.

El sanitario ha explicado que está bajando la tendencia de casos y que ahora mismo estamos en un periodo de paseo entre olas. "Si no aumentan los contagios no deberíamos entrar en una sexta ola".

Aún así, Domínguez no descarta que en los próximos días aparezcan nuevos positivos e incluso pequeños brotes, pero estaríamos dentro de la normalidad.

Para hoy se han detectado cuatro casos nuevos, entre ellos un menor sin vacunar. La incidencia acumulada se sitúa en los 70 casos por cada 100.000 habitantes.

El jefe de Medicina Preventiva sigue apostando por las medidas de protección individual y descartar las restricciones referidas a aforos u horarios. 

Comentarios