Crisis del coronavirus

Caballas cree "temerario" relajar las restricciones ahora vigentes para contener la pandemia

Vivas y Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, advierte de que la ciudad puede encontrarse "ante el más que probable repunte de la pandemia".

El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha calificado de “temerario” el propósito del Gobierno de la Ciudad de relajar las medidas restrictivas actualmente vigentes para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. “A pesar de estar ante el más que probable repunte de la pandemia, el Gobierno de Vivas no tiene mejor idea que la de relajar las medidas restrictivas contra el covid-19”, ha escrito Alí en sus redes sociales.

El diputado recuerda que Ceuta ha vivido en las últimas semanas una paralización del proceso de vacunación forzada por la falta de suministros y alega que en el último periodo las entradas y salidas de la ciudad se han incrementado un 40% respecto a la Navidad. “¿Es responsable hacerlo con un incremento de 34 positivos hoy”, se pregunta el líder de Caballas.

El Gobierno de la Ciudad tiene un estrecho margen para flexibilizar las restricciones actualmente vigentes. Gobierno central y comunidades y ciudades autónomas pactaron un marco común de restricciones para el puente de San José y Semana Santa que limita la acción unilateral de los gobiernos regionales. La Ciudad apenas si podrá retrasar de las 22.00 a las 23.00 horas el inicio del toque de queda y ampliar de 4 a 6 el número de personas que pueden reunirse al aire libre.

Comentarios