Crisis del coronavirus

La Cámara instituye el sello "Comercio de confianza" para incentivar la actividad del sector

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, (izqda.), junto al secretario general de la institución, Joaquín Mollinedo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, (izqda.), junto al secretario general de la institución, Joaquín Mollinedo (C.A./ARCHIVO)

El distintivo acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas” de la Secretaría de Estado de Comercio.

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Ceuta  han puesto en macha el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas” de la Secretaría de Estado de Comercio.

“Este sello contribuirá a transmitir confianza al consumidor de Ceuta y también nos permitirá construir la imagen de Ceuta como destino seguro”, ha explicado el presidente de la Cámara ceutí, Karim Bulaix, quien ha incidido en que esta iniciativa contribuirá a aumentar la seguridad sanitaria.

Para obtener el distintivo, los comerciantes interesados deberán solicitarlo mediante tramitación telemática para aportar la documentación requerida y aportar una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Así, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámara de Comercio de Ceuta llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio”. La Cámara de España ha establecido un coste fijo para la obtención del sello “Comercio de Confianza” de 57 euros.

Las empresas comerciales de Ceuta interesadas deberán ponerse en contacto con la Cámara a partir del lunes 25 al objeto de que se le proporcione la documentación necesaria para la tramitación del sello “Comercio de Confianza”,

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad