Crisis del coronavirus

Casi 200 casos en Ceuta desde el despertar de la pandemia hace un mes

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Ceuta registra este lunes un incremento en la incidencia de casos del 111%. (C.A)

Repunte de positivos este lunes con 14 nuevos notificados, mientras que las personas en aislamiento ya ascienden a 322

El próximo viernes se cumplirá un mes desde que la pandemia despertó en Ceuta. Las expectativas depositadas por el Ejecutivo como una situación coyuntural quedaron enterradas con un conteo al alza diario. Desde entonces, son 190 personas las contagiadas en la ciudad, mientras 322 se encuentran en aislamiento y 12 brotes activos.

Y mientras el Gobierno espera capear esta sexta ola, que quedó oficializada la semana pasada, sin adoptar nuevas medidas, basándose en el argumento de contabilizar una baja presión hospitalaria y celebrando que casi el 90% de la población diana se encuentra vacunada. La incidencia de casos en la ciudad no echa el freno y registra 14 positivos más en este inicio de la semana, distribuidos entre todos los grupos de edad.

Con esta estela de casos in crescendo la incidencia se dispara a diario, y asciende diez puntos respecto a la jornada de ayer, situándose en 163 casos por cien mil habitantes. Se continúa, por tanto, en nivel de alerta 1.

Por su parte, la situación hospitalaria continúa sin cambios, con un varón de 68 años sin vacunar ingresado en la UCI, y dos mujeres (una con vacuna y la otra sin inocular) en Urgencias.

Comentarios