Crisis del coronavirus

Los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes se reducen en 113 desde el viernes

Ceuta pasa a ser el cuarto territorio más golpeados del país por la enfermedad, superado solo por Asturias, Castilla-León y el País Vasco. Hace apenas seis días la ciudad ocupaba el primer lugar.

La incidencia del coronavirus en Ceuta continúa reduciéndose progresivamente. Según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos se ha situado este lunes en 576,81, lo que representa 113,24 menos que los registrados el pasado viernes.  Ceuta pasa a ser el cuarto territorio más golpeados del país por la enfermedad, superado solo por Asturias, Castilla-León y el País Vasco. Hace apenas seis días la ciudad ocupaba el primer lugar con el mayor número de casos de todo el país.

El Ministerio ha reportado 10 contagios nuevos en las últimas 24 horas, esto es, 3 más de los confirmados este mediodía por el Instituto Nacional de Estadística (Ingesa solo contabiliza los positivos resultado de las pruebas diagnósticas practicadas por sus servicios).

zx1El número infecciones registradas por el Ministerio en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 2.718 (Sanidad contabiliza 348 casos más que Ingesa).

Sanidad cifra en el 15% la ocupación del Hospital Universitario, una cifra que eleva hasta el 41,18% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) vuelve a descender para pasar al 11,3%, muy cerca de la media nacional, situada en el 11,1%. La diferencia entre los datos locales y nacionales de positividad era de más de 16 puntos hace apenas una semana.

Comentarios