Crisis del coronavirus

Algunas segundas pruebas han dado nuevamente positivo

El Ingesa asegura que se han realizado las PCR que eran necesarias para detectar casos positivos

f7c23a52-9cf6-461b-8b1c-c76d5dc0fe0e
photo_camera Pruebas para diagnosticar el COVID-19 (REDACCIÓN)
Lopera insiste en que el número de pruebas PCR duplica la media nacional de las poblaciones de menos de 100.000 habitantes

El director territorial del Ingesa ha asegurado este lunes que en Ceuta "se han hecho las pruebas PCR necesarias siguiendo los protocolos del Ministerio". Poner en cuestión ese tema -ha dicho- "es poner en cuestión el sistema sanitario". 

Lopera ha negado tajante que se hayan hecho menos PCR de las que se indican. Ha explicado que estas pruebas se realizan a las personas sintomáticas y a las que tengan una infección respiratoria que requieran hospitalización o ingreso en la UCI. También las que teniendo infección respiratoria de cualquier tipo, pertenezcan a colectivos especiales como sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a personas que viven en residencias y sitios cerrados. 

Sobre las altas a pacientes de coronavirus, el director territorial del Ingesa ha señalado que en Ceuta "se están haciendo PCR para confirmar la negatividad de las pruebas tras los catorce días de aislamiento".

Este lunes se van a hacer ocho PCR para confirmar que los pacientes están curados después de dos semanas de tratamiento. Lopera ha reconocido que las segundas pruebas han vuelto a dar positivo en algún caso, aunque no ha dado números. 

Comentarios