Crisis del coronavirus

Reclama la intervención del Servicio de Prevención municipal

CCOO critica la "inacción" de la Ciudad para informar a sus trabajadores sobre la epidemia

funcionarios-ayuntamiento1
photo_camera Trabajadores de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)

El sindicato se queja de que los trabajadores municipales no han recibido más información que la proporcionada por los medios de comunicación.

CCOO ha acusado al Gobierno local de no ofrecer a sus trabajadores indicaciones para su protección ante la epidemia del coronavirus Covid-19. El sindicato recuerda que el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que, ante el avance de la enfermedad editó una guía con recomendaciones. “Hasta hoy la información que manejamos provienen de los datos difusos que están haciendo llegar a la población los diferentes medios de comunicación con la mejor de las intenciones”, lamenta el sindicato en un comunicado.

Los sindicalistas reclaman que el Servicio de Prevención de la Ciudad, en colaboración con los organismos municipales competentes en materia sanitaria, ofrezca una evaluación de la situación actual e informe a todos los trabajadores de las medidas recomendadas para proteger su seguridad y su salud.

“Esta situación no se puede demorar más porque al margen de la falta de información, de la incertidumbre y del aumento de contagiados, esta puede originar un escenario de nerviosismo entre los trabajadores para nada deseable y si evitable”, concluye CCOO.

Comentarios