Crisis del coronavirus

CCOO denuncia el impago a trabajadores en plena crisis de salud pública

Ambulancia de la empresa SSG
photo_camera Ambulancia de la empresa SSG

Atribuye a Ingesa y la Ciudad la responsabilidad sobre la situación de los trabajadores de SSG y Cabello-Servilimpsa, quienes aún no han cobrado sus nóminas.

CCOO ha denunciado hoy el retraso en el pago de los salarios a trabajadores de dos empresas que desempeñan servicios esenciales en la lucha contra el avance de la pandemia de coronavirus. Las empresas señaladas por el sindicato son SSG, dedicada al transporte sanitario, y Cabello-Servilimpsa, adjudicataria del contrato de limpieza en colegios.

En un comunicado, CCOO ha acusado a Ingesa de favorecer con sus impagos que los trabajadores de la empresa de transporte sanitario SSG no hayan cobrado a día de hoy su nómina mensual. Según explica tras mantener una entrevista con la empresa, desde el 1 de septiembre Ingesa no habría abonado a SSG más que el 35% de la factura correspondiente, lo que ha hecho que la entidad financiera que adelantaba el importe de la nómina haya  decidido dejar de hacerlo este mes.

Ante esta situación, CCOO asegura que, ante el impago de los salarios, no es posible garantizar que el servicio pueda seguir funcionando el próximo lunes. “Estos trabajadores, siempre imprescindibles, que han puesto en peligro su salud  por la falta de medios de protección individual y que prestan un servicio cuyo titular es el Ingesa no perciben sus emolumentos por la desidia e incompetencia de los gestores públicos del servicio público de salud”, protesta el sindicato en una nota.

En cuanto a Cabello-Servilimpsa, el sindicato revela que las trabajadores del servicio, dependiente de la Ciudad, tampoco han cobrado sus nóminas. Estas empleadas dejarán de prestar servicio a partir del día 15 ya que la empresa ha promovido un expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor.

CCOO atribuye la situación de los trabajadores en ambos casos a la “incompetencia” de las administraciones públicas.

Comentarios