Crisis del coronavirus

Los centros escolares afectados por contagios de covid suman una decena

Entrada principal al colegio público Federico García Lorca, uno de los centros donde se han registrado casos positivos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEntrada principal al colegio público Federico García Lorca, uno de los centros donde se han registrado casos positivos (C.A./ARCHIVO)

Los contagios activos por coronavirus entre los miembros de la comunidad escolar suman 25, 8 correspondientes a docentes y 17 a estudiantes.

El número de centros escolares que desde el inicio del curso el pasado 10 de septiembre han registrado algún caso positivo por coronavirus asciende a 10. La Delegación del Gobierno ha notificado hoy oficialmente sendos casos en los colegios Inmaculada y San Daniel, que se suman a los ocho centros donde se han confirmado contagios: San Agustín (3), Federico García Lorca (2), Valle Inclán (1), Reina Sofía (1), Juan Carlos I (1), Almina (2), Camoens (1) y Siete Colinas (2). El número de aulas cerradas es de 15.

Los contagios activos entre la comunidad escolar ascienden a 25, 8 de los cuales corresponden a profesores y 17 a alumnos. El número de estudiantes confinados como medida preventiva es ya de 407. 72 maestros y 3 trabajadores no docentes también han sido aislados.

Comentarios