Crisis del coronavirus

La tercera ola ha sumado ya 1.551 casos de covid-19, más de la mitad de los registrados durante la segunda

Ceuta es, junto a Melilla, Madrid y País Vasco, el único territorio que no baja de los 250 casos

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE

La mejora de la situación epidemiológica se consolida aunque a un ritmo más lento que el seguido por el resto de los territorios españoles.

Ceuta continúa al furgón de cola de las comunidades y ciudades autónomas en la carrera hacia la normalidad epidemiológica. Solo Melilla, Madrid y el País Vasco acompañan a Ceuta en el dudoso honor de ser los únicos territorios donde la incidencia acumulada continúa por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, un valor que marca la frontera entre las situaciones de riesgo alto y extremo.

La tercera ola ha sumado ya más de 1.500 casos de covid-19, más de la mitad de los registrados durante la segunda. A día de hoy, según el dato proporcionado por el Ministerio de Sanidad, la ciudad registraba una incidencia de 297 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La media nacional se sitúa en los 206.

zx3Los brotes activos a día de hoy en Ceuta ascienden a 78, 48 de ellos de origen familiar.

Aunque con mayor lentitud que el resto del país, Ceuta continúa sosteniendo su evolución a la baja. Otros datos reflejan la mejora progresiva de la situación sanitaria. Así, por ejemplo, las incidencias acumuladas diarias en los centros educativos no superan el 0,3% entre el alumnado y el 1,6% entre los docentes. Siendo en el acumulado un 4,06% en alumnos y el 6,77% en docentes.

Del mismo modo, Ceuta sigue siendo el territorio nacional con más baja afectación entre su personal sanitario.

Comentarios