Crisis del coronavirus

Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda: “Espero que el estado de alarma se prorrogue”

Kissi Chandiramani (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Kissi Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

“Cuando se quiere restringir derechos fundamentales no queda otra que recurrir al estado de alarma", ha argumentado la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública.

La consejera de Economía Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, se ha mostrado hoy partidaria de una prórroga del estado de alarma actualmente vigente, que concluirá el próximo 9 de mayo. En declaraciones a la televisión pública RTVCE, Chandiramani ha insistido en que el estado de alarma sigue siendo un instrumento necesario para combatir el actual avance de la pandemia.

“Cuando se quiere restringir derechos fundamentales no queda otra que recurrir al estado de alarma -ha subrayado la consejera-Espero que el estado de alarma se prorrogue, pero habrá que ver qué dice el presidente del Gobierno, que es quien tiene la competencia”.

Chandiramani también ha destacado la relevancia que tendrán para el futuro desarrollo de la economía local los fondos que habrán de llegar al amparo del programa Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU). La consejera ha avanzado que estos fondos servirán para potenciar un cambio de modelo que deje atrás la dependencia de la frontera y potencie el desarrollo del sector digital.

Comentarios