Crisis del coronavirus

Videoconferencia

Chandiramani pide a Darias que mejore las plantillas de los empleados públicos para fortalecer la presencia del Estado   

descarga (9)
photo_camera La consejera Chandiramani, la segunda por la izquierda, durante la videoconferencia (CEDIDA)
La consejera ha aprovechado para reiterar a la ministra el agradecimiento del Ejecutivo ceutí por la inclusión de partidas por 25 millones de euros para Ceuta

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha pedido esta tarde a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que fortalezca la presencia del Estado en Ceuta mejorando las plantillas de empleados públicos en ámbitos como el de las Fuerzas de Seguridad, Sanidad, Justicia y Educación.

Este ha sido uno de los planteamientos realizados por la consejera en el transcurso de la videoconferencia con la ministra Carolina Darias, encuentro bilateral que se ha planteado como una reunión previa a la Conferencia Sectorial de Administración Pública que se celebrará el próximo jueves, día 11, también de manera telemática, y en el que se han abordado cuestiones relativas especialmente al empleo público. Otras de las peticiones que el Gobierno ceutí ha planteado en esta reunión pasan por la necesidad de que se tenga en cuenta la opinión de la Ciudad, así como de las necesidades asistenciales y capacidad hospitalaria de Ceuta, antes de reabrir la frontera del Tarajal y que se refuerce también la colaboración del Estado en el ámbito de los menores extranjeros no acompañados, planteamientos que la ministra se ha comprometido a trasladar a los ministerios correspondientes.

La ministra, por su parte, ha planteado a Chandiramani, que ha estado acompañada en la reunión por la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, la creación de un grupo de trabajo para regular y fomentar el teletrabajo, introduciendo las modificaciones pertinentes en el Estatuto Básico del Empleado Público, así como la reducción de la temporalidad e interinidades en la Administración Pública.

La responsable del área económica del Gobierno ceutí ha agradecido, tal y como ayer hizo también el presidente de la Ciudad en la videoconferencia de presidentes autonómicos, la inclusión de partidas específicas para Ceuta por 25 millones de euros en el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para paliar el coste de la emergencia social y sanitaria que ha supuesto la pandemia. Chandiramani también ha reiterado la lealtad institucional que la Ciudad ha mantenido con el Gobierno de la Nación durante toda la crisis.

En esta reunión telemática también han participado, por parte de la Ciudad, los directores generales de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre, y Recursos Humanos, Manuel Sánchez. Por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han asistido el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda.

Comentarios