Crisis del coronavirus

El Gobierno municipal anuncia que abrirá el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada

gente calle
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A./ARCHIVO)

Las personas vacunadas contra el coronavirus con al menos una dosis constituyen el 52,05% de la población mayor de 16 años.

El decreto de medidas anticovid que el Gobierno de la Ciudad prepara incluirá la autorización para la apertura de los establecimientos de ocio nocturno, en la línea de lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el contenido del acuerdo, que contempla la posibilidad de la apertura de estos locales en función de la evolución epidemiológica de cada territorio.

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado en rueda de prensa que los establecimientos de ocio nocturno podrán abrirse hasta las dos de la mañana –una previsión recogida en el acuerdo del Consejo- con la posibilidad de estudiar ampliaciones horarias en un futuro. La autorización mantendrá las limitaciones que ya rigen para el resto de locales de restauración y hostelería.

Según ha detallado Gaitán, el Gobierno confía en conseguir la próxima semana  el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al decreto, que podría publicarse en torno al día 17. Las medidas aprobadas permanecerán vigentes al menos 15 días. El Gobierno de la Ciudad pretende relajar lo máximo posible las actuales restricciones en todos los ámbitos de actividad.

La flexibilización de las medidas coincide con un escenario epidemiológico de baja incidencia de la enfermedad y con unos niveles de vacunación con al menos una dosis que se sitúan en el 52,05% de la población mayor de 16 años. El 29,68% de los ceutíes incluidos en la población objetivo ya ha recibido la pauta completa.

Cada uno de los tres puntos de vacunación activos en la ciudad –el Palacio de la Asamblea, el pabellón La Libertad y el centro de salud Otero- vacunan a diario a entre 500 y 600 personas.

Comentarios