Crisis del coronavirus

El Gobierno ha advertido incrementos de hasta el 38% en los desplazamientos entre Ceuta y la Península

La Ciudad elevará a 3.000 euros las sanciones por incumplimientos leves de las normas anticovid

Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)
photo_camera Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)

A pesar de la prohibición de viajar fuera de la ciudad y de recibir visitantes, los movimientos de pasajeros contabilizados estos últimos 14 días suman 9.796 entre salidas y entradas a la ciudad, un 38% más de los que se registraban en noviembre.

El Gobierno de la Ciudad ha identificado la relajación en el cumplimiento de las restricciones como responsable de la estabilización del número de casos de covid en cifras que prácticamente duplican la media nacional. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy en rueda de prensa una serie de medidas con las que el Gobierno local intentará disuadir a los incumplidores.

Vivas, que ha estado acompañado en su comparecencia por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha puesto como señal de estos incumplimientos el incremento en el número de desplazamientos registrados en las últimas dos semanas entre Ceuta y la Península. A pesar de la prohibición de viajar fuera de la ciudad y de recibir visitantes, los movimientos de pasajeros contabilizados estos últimos 14 días suman 9.796 entre salidas y entradas a la ciudad, un 38% más de los que se registraban en los primeros días del decreto de estado de alarma dictado por el Gobierno central allá por el mes de noviembre.

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha decidido incrementar a 3.000 euros la cuantía de las sanciones impuestas por incumplimientos leves de las normas establecidas para frenar la pandemia.

Paralelamente, la Ciudad activará una campaña de concienciación ciudadana que, según palabras de Vivas, pondrá el acento en los “elemento dramáticos” de la pandemia. Junto a ello, el Gobierno local trabajará en colaboración de las asociaciones de vecinos y de las comunidades religiosas para difundir el mensaje de que resulta necesario mantener una observancia estricta de las normas. "No hacerlo significa muerte, significa ruina", ha advertido el presidente.

Vivas ha convocado esta rueda de prensa en las horas previas a la celebración de una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad planteará a las ciudades y comunidades autónomas la posibilidad de adelantar el inicio del toque de queda a las ocho de la tarde. En la actualidad, las restricciones a la movilidad nocturna comienzan en Ceuta a las once de la noche.

Comentarios