Crisis del coronavirus

Reparto de 7.000 mascarillas entre las residencias de ancianos

La Ciudad avanza a sus proveedores 5 de los 23 millones que les adeuda

Fachada del Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraFachada del Palacio de la Asamblea (C.A.)

El abono de la deuda que la institución mantiene con estas empresas figura en el plan del Gobierno local como una medida para reactivar la economía de las empresas ante la crisis sanitaria.

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha asegurado que la Ciudad ha desembolsado ya 5 de los 23 millones de euros en concepto de cantidades adeudas a los proveedores de la institución. Ésta era una de las medidas comprometidas por el Gobierno de Juan Vivas para reactivar la economía de las empresas locales de cara a afrontar las consecuencias que para estos negocios está teniendo la crisis sanitaria.

Gaitán también ha asegurado que a partir de ahora el Gobierno municipal trabajará para agilizar el procedimiento que se habrá de seguir para la concesión de las ayudas económicas a microempresas y autónomas aprobadas este sábado en el pleno de la Asamblea.

Por otro lado, el portavoz ha informado de que la Ciudad ha distribuido entre las residencias de mayores Quirón, Nuestra Señora de África y Cruz Blanca 7.000 mascarillas.

Comentarios