Crisis del coronavirus

Las personas ahora confinadas en el pabellón deportivo serán trasladadas a una nave cedida gratuitamente por seis meses

El traslado de los migrantes de "La Libertad" a El Tarajal, pendiente de ser autorizado

Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, insiste en que los migrantes marroquíes deberían ser acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrante (CETI).

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado hoy en rueda de prensa que el traslado de los más de 150 migrantes confinados en “La Libertad” a una nave en El Tarajal está pendiente de la autorización que debe conceder la Delegación del Gobierno, un permiso que todavía no ha llegado. Vivas ha acusado a la Delegación de desoír todas las propuestas que la Ciudad ha planteado para la reubicación de los migrantes y ha insistido en que ha de ser la Administración Central la que se ocupe de sus cuidados. “Lo normal es que estas personas fueran al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes”, ha defendido.

 

Compra de la nave

Vivas ha asegurado, tal y como hiciera la pasada semana su consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que la nave de El Tarajal que alojará a los migrantes es una donación temporal. Según ha explicado, la nave, propiedad de la firma Bentolila, es una cesión por seis meses que no comporta ningún compromiso de compra, una adquisición que, sin embargo, no ha descartado.

El diario “El Foro de Ceuta” publicaba la pasada semana que el Gobierno tenía la intención de comprar la nave. Horas antes, Guerrero había declarado que el inmueble se había conseguido gracias a una cesión gratuita. Vivas no ha negado este extremo, aunque ha precisado que la operación de compra, de cerrarse, se hará previa licitación, “de manera transparente”  y con concurrencia abierta  a cualquier interesado. “Para que no haya suspicacias”, ha subrayado el presidente.

Según ha asegurado Vivas, el interés de la Ciudad por comprar una nave data desde hace meses y obedece a la necesidad de proporcionar una nueva base a los servicios de limpieza pública, actualmente radicados en Benzú.

Comentarios