Crisis del coronavirus

El periodo más largo sin muertes por covid-19 desde diciembre

covid fallecimientos muertes

Ceuta no encadenaba nueve días sucesivos sin fallecimientos desde finales del pasado diciembre. El último fallecimiento de 2020 se registró el 23 de diciembre y ya no hubo más decesos hasta el 6 de enero.

La ciudad no ha registrado muertes por coronavirus en los últimos nueve días, según los datos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad. El último fallecimiento se produjo el pasado día 15 en el Hospital Universitario. La última víctima mortal del virus hasta ahora fue una vecina del Poblado de Regulares de 65 años.

Ceuta no encadenaba nueve días sucesivos sin fallecimientos desde finales del pasado diciembre. El último fallecimiento de 2020 se registró el 23 de diciembre y ya no hubo más decesos hasta el 6 de enero. Durante ese periodo, la incidencia acumulada del virus creció desde los 120 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas a los 219. La incidencia actual se sitúa en 14 casos.

Aquel periodo coincidió con una baja presión asistencial. Entre el 29 de diciembre y la víspera de Reyes, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no registró ningún ingreso de pacientes con covid. Las hospitalizaciones debidas a la enfermedad contabilizadas en este periodo oscilaron entre las 4 y las 7. A día de hoy, el Hospital Universitario atiende a 4 enfermos, 3 de ellos ingresados en la UCI.

Desde comienzos de año, 54 ceutíes han perdido la vida a causa de la enfermedad. Febrero, con 13 decesos, fue el mes que registró mayor mortalidad. Mayo ha contabilizado 6 defunciones, frente a las 12 que registraron enero y marzo y las 11 de abril. La pandemia se ha cobrado la vida de 114 personas desde marzo del año pasado.

Comentarios