Crisis del coronavirus

La Ciudad espera el pronunciamiento del TSJA para aprobar su nuevo decreto anticovid

Mascarillas distribuidas por el Ministerio de Sanidad (CEDIDA)
photo_camera Mascarillas distribuidas por el Ministerio de Sanidad (CEDIDA)
Las nuevas medidas insistirán en la contención de las aglomeraciones, la limitación de la movilidad y el uso estricto de las mascarillas.

La Ciudad espera el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para impulsar la entrada en vigor del nuevo decreto de medidas que se aplicarán para frenar la progresión de la pandemia de coronavirus. Hace apenas diez días, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, anunciaba la publicación inminente del decreto, cuyas medidas insistirán en la contención de las aglomeraciones, la limitación de la movilidad y el uso estricto de las mascarillas.

La intención del Gobierno es la de exigir con mayor rigor la obligatoriedad del empleo de la mascarilla en las terrazas durante todo el tiempo en el que no se esté consumiendo. Paralelamente, el decreto contemplará medidas dirigidas a la hostelería, la práctica deportiva, la afluencia a los templos religiosos y los encuentros en la vía pública.

Mientras, el Gobierno local continúa colaborando con las fuerzas de seguridad del Estado para fiscalizar las justificaciones médicas utilizadas por muchos ceutíes para cruzar a la Península. Las autoridades recelan del uso que algunos ciudadanos hacen de esta excepción al confinamiento perimetral establecido para evitar la propagación del coronavirus. El 20% de las personas autorizadas a desplazarse fuera de Ceuta argumentan citas médicas.

Comentarios