Crisis del coronavirus

El consejero Javier Guerrero niega que el Gobierno loca mantenga ninguna diferencia con Defensa

La Ciudad, sobre el "Galicia": "Es un recurso de última hora para una situación catastrófica"

El buque "Galicia", atracado en el puerto ceutí (J. CHELLARAM)
photo_cameraEl buque "Galicia", atracado en el puerto ceutí (J. CHELLARAM)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reclamó la presencia del buque en Ceuta para afrontar una situación en la que los recursos hospitalarios se viesen desbordados por la Ciudad.

La llegada del buque “Galicia” al puerto de Ceuta no serviría para acoger a infectados de coronavirus, según ha revelado hoy el consejero de Sanidad, Javier Guerrero. “Nunca podrá albergar casos de infección de la pandemia pues no tiene un equipo específico de desinfección y ventilación para los enfermos”, ha asegurado Guerrero en rueda de prensa.

El consejero ha insistido en que la presencia del buque se limita a prestar labores de apoyo: “Es un recurso de última hora ante una situación catastrófica”.

El “Galicia” atracaba ayer en Ceuta en respuesta a una petición formulada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien insistió reiteradamente en que el buque podría servir para afrontar una situación en la que los recursos hospitalarios se viesen desbordados por la Ciudad.

 

Sin diferencias con Defensa

Guerrero también ha desmentido que la Ciudad haya mantenido diferencia alguna con los responsables del Ministerio de Defensa. “¿Molestos con Defensa? Nunca; ésa es una pregunta que quizá deba hacerse a la Delegación del Gobierno”, ha respondido el consejero a la pregunta de un periodista.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad