Crisis del coronavirus

La Ciudad podrá disponer desde el 9 de noviembre si aplica o no el toque de queda

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno central dejará desde esa fecha a la consideración de comunidades y ciudades autónomas la vigencia de las restricciones a la movilidad en horario nocturno.

El Gobierno central dejará en manos de las comunidades y ciudades autónomas desde el próximo 9 de noviembre la continuidad o el levantamiento de las restricciones a la movilidad durante las noches. Así lo ha decidido hoy el Consejo de Ministros, que suprime en la propuesta de prórroga del estado de alarma que someterá a la consideración del Congreso de los Diputados las limitaciones a los movimientos de la población en horario nocturno. Estas restricciones o “toque de queda” están fijadas a día de hoy en una horquilla horaria que va desde las 23.00 a las 6.00 horas.

“A partir del momento de la aplicación de esta extensión del decreto de alarma, quedará a criterio, a juicio de cada autoridad competente delegada, es decir, de cada presidente autonómico, cuáles son las limitaciones de movilidad que se tienen que establecer en cada comunidad, a la vista de la evolución de la pandemia”, ha explicado hoy la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, solicitará el próximo jueves al Congreso la prórroga del estado de alarma por un periodo que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Comentarios