Crisis del coronavirus

Unas 20.000 personas en Ceuta no se han vacunado todavía

La Ciudad vacunará sin cita a mayores de 16 los días 11 y 12 de agosto en el Palacio de la Asamblea

2021042719212224489
photo_camera Vacunación en el Palacio Autónomico (C.A./ARCHIVO)

Los ciudadanos solo deberán acudir con su documentación (DNI, NIE o pasaporte) y con un consentimiento informado para los menores edad, de 9.00 a 17.00 horas.

Con el objetivo de impulsar la campaña y facilitar el acceso a la vacuna a los ciudadanos, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación vacunará la próxima semana sin cita previa a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que aún no hayan recibido la primera dosis.

Se trata de una iniciativa contemplada por el Gobierno de la Ciudad como una medida necesaria para frenar los contagios de esta quinta onda epidémica y conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, ya que según las estimaciones de la Consejería, en Ceuta quedarían aproximadamente unas 20.000 personas mayores de 12 años sin vacunar.

Estas jornadas de puertas abiertas se realizarán los próximos 11 y 12 de agosto, miércoles y jueves, en el punto de vacunación del Palacio Autonómico, que permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas, y  al que podrán acudir todas las personas que quieran vacunarse y que aún no lo hayan hecho.

Los ciudadanos solo deben presentarse en el punto de vacunación con su documentación (DNI, NIE o pasaporte) y en el caso de que sean menores de edad será imprescindible no solo que se aporte un consentimiento informado por parte de los padres o tutores legales, que se puede descargar en www.ceuta.es (https://www.ceuta.es/ceuta/consentimiento-para-menores-de-edad), sino que tendrán que acudir acompañados por uno de ellos. La hoja de consentimiento también estará disponible en papel para su firma en el punto de vacunación.

Por otro lado, para recibir la pauta completa, los ciudadanos sí que deberán disponer de una cita previa que le dará la Consejería con antelación suficiente para cumplir con el espacio de tiempo reglamentario entre las dos dosis.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos de edad que están en proceso de vacunación. Así, se seguirá vacunando con cita previa a los adolescentes en el pabellón de la Libertad, también de la Ciudad, y en el centro de salud de Otero, punto de vacunación de Ingesa. 

Comentarios