Crisis del coronavirus

Ocho coches de la Local para restablecer el orden en La Libertad

Un nuevo altercado se ha vivido esta noche entre los alojados en el polideportivo de La Libertad.

liber
photo_camera Vehículos de la Policía Local fuera de La libertad (CEDIDA)

Un nuevo altercado se ha vivido esta noche entre los alojados en el polideportivo de La Libertad. Un desacuerdo con la comida ha desencadenado una gran trifulca entre los migrantes y los transfronterizos que viven en esas instalaciones deportivas desde que se decretó el estado de alarma. Al parecer, a los acogidos no les ha parecido bien el menú que les tenían preparados para la ruptura del ayuno.

Ocho coches de la Policía Local se han desplazado hasta La Libertad para conseguir restablecer el orden, ya que en esta ocasión el enfrentamiento ha sido de mayor envergadura.

Los voluntarios de Cruz Roja han tenido que abandonar el polideportivo de manera temporal para no participar en el gran altercado.

El Gobierno lleva semanas asegurando que en el polideportivo se vive a diario una situación de alto riesgo que debe ser solucionada por Delegación del Gobierno al tratarse de un tema migratorio.

Los miembros del Ejecutivo, en las diferentes videoconferencias mantenidas, han pedido auxilio en reiteradas ocasiones al Estado pero la ayuda no llega.

Por este motivo, el Gobierno se ha visto obligado a diseñar un plan B y está estudiando un nuevo emplazamiento para acoger a estas 200 personas.