La medida se mantendrá mientras siga vigente la obligación de confinamiento

El Colegio de Farmacéuticos y Cruz Roja servirán medicamentos a domicilio

El servicio beneficiará a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares y diabéticos.

Oficina de farmacia
photo_camera Oficina de farmacia (C.A.)

El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la Asamblea Provincial de la Cruz Roja han perfilado un nuevo servicio que permitirá entregar medicamentos a domicilio a quienes tengan dificultades para desplazarse hasta las oficinas de farmacia. Esta nueva prestación es el resultado del convenio suscrito por el Consejo General de Farmacéuticos y Cruz Roja con ámbito estatal. El acuerdo prevé la entrega domiciliaria de medicamentos, con y sin receta médica, productos sanitarios y de salud mientras se prolongue el estado de alarma.

De este servicio podrán beneficiarse dependientes, personas con problemas de movilidad, síntomas de infección por Covid-19 o que se encuentren en cuarentena domiciliaria enfermas de coronavirus, además de pacientes crónicos complejos con enfermedades respiratorias o cardiovasculares y diabéticos.

 

Procedimiento

Las personas que quieran beneficiarse del servicio se habrán de poner en contacto con la farmacia, a la que ofrecerán sus datos relativos a su identidad, domicilio y teléfono de contacto. El farmacéutico que no pueda llevar personalmente los medicamentos al domicilio del paciente contactará con un número de teléfono que la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Ceuta ha puesto a disposición de la red de farmacias comunitarias de Ceuta. A continuación informará al paciente de que será un voluntario de Cruz Roja quien entregará los medicamentos.