Crisis del coronavirus

Operación Balmis

La Comandancia desinfecta el mercado central, el helipuerto, la estación marítima y el CETI

Equipos NBQ del RAMIX-30 realizan estas acciones en infraestructuras de la ciudad

En el marco de la Operación Balmis, la Comandancia General no cesa en llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos de Ceuta.descarga (6)

Aparte de todas las misiones encomendadas de carácter permanente, en esta ocasión se han activado a los equipos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30. Su personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, descontamina el área asignada con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.

Sus objetivos durante este domingo de Pascua están siendo el Helipuerto, la Estación Marítima y el Mercado Central. Además, la Unidad de Servicios de la Base Discontinua se encarga de descontaminar el CETI.

Esta es una muestra más de la implicación de la COMGECEU en Ceuta, en coordinación con las labores de desinfección que la Armada está realizando en la ciudad y que durante estos próximos días se van a prolongar en otras tantas instalaciones de la ciudad previa coordinación con las autoridades civiles ceutíes.descarga (1)

Comentarios