Crisis del coronavirus

Visita del presidente de la Junta de Andalucía

Un comité técnico decidirá sobre el uso de la mascarilla obligatoria en Ceuta

El presidente de la Junta de Andalucía y el de Ceuta con las mascarillas en la puerta del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Junta de Andalucía y el de Ceuta con las mascarillas en la puerta del Ayuntamiento (C.A.)

Andalucía va a proponer esta medida preventiva a los expertos este lunes. Ceuta va a seguir la misma línea. "Mejor prevenir que curar", coinciden los presidentes de Ceuta y Andalucía. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha visitado este sábado Ceuta para actualizar diversos asuntos que tienen en común Ceuta y Andalucía, tal y como quedó plasmado en un convenio existente y firmado por parte de los dos presidentes.

En un acto institucional, Moreno ha adelantado que este lunes va a proponer al Comité Técnico la posibilidad de usar mascarilla obligatoria en toda Andalucía. En la comunidad se han producido una serie de rebrotes y el presidente prefiere "prevenir antes de curar".

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Aunque de momento en Ceuta no hay nuevos casos positivos por coronavirus desde hace 38 días, "no sabemos qué va a pasar mañana". Por este motivo, Vivas ha asegurado que va a hablar con el consejero de Sanidad para llevar esta propuesta a un comité técnico y sean los expertos los que tengan la última palabra. 

Comentarios