Crisis del coronavirus

En total son 75 casos con los 25 positivos del pasado fin de semana

Confirmados 50 nuevos casos positivos este lunes en el centro de menores ´La Esperanza´

IMG_4456
photo_camera Centro de menores 'La Esperanza'
La gran mayoría presenta un cuadro asintomático y están en buen estado de salud. 

El Gobierno de la Ciudad ha informado esta tarde que "de acuerdo a las medidas puestas en marcha tras la detección de un brote de la COVID-19 en el Centro de Realojo Temporal ‘La Esperanza’, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha detectado 50 nuevos casos positivos (27 % más) entre los menores residentes en dicho centro, quienes se encuentran en buen estado de salud al presentar, la gran mayoría, un cuadro asintomático de la enfermedad del coronavirus.

Tras la detección de estos nuevos casos, se informa que la Consejería de Sanidad, en colaboración estrecha con la de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha procedido a llevar a cabo el mismo protocolo de actuación de cara al aislamiento de los menores. "Sanidad además continuará aplicando la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de todos los residentes", concluye el comunicado. 

La Ciudad recuerda que el brote fue detectado gracias al intenso seguimiento que, de manera habitual, llevan a cabo los educadores de ‘La Esperanza’ y expresa su agradecimiento por la "colaboración prestada por el centro de salud del Tarajal cuyos facultativos se encargan de efectuar el seguimiento sanitario de los menores.

Comentarios