Crisis del coronavirus

El número de personas que permanecen aisladas de manera preventiva en sus domicilios ronda las 300

Sanidad avanza que el pico de contagios se alcanzará en Ceuta la semana que viene

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A.)

“El escenario cambia día a día, pero si ésta sigue siendo la tónica, es posible que la semana próxima lleguemos al pico”, ha explicado el consejero.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anticipado hoy que el pico de la epidemia de coronavirus en Ceuta podría alcanzarse a lo largo de la semana que viene. En el transcurso de una comparecencia ante los periodistas, Guerrero ha ofrecido una aproximación sobre la evolución de la crisis que ha planteado con todas las cautelas. “El escenario cambia día a día, pero si ésta sigue siendo la tónica, es posible que la semana próxima lleguemos al pico”, ha explicado el consejero.

El número de personas que permanecen aisladas de manera preventiva en sus domicilios por haber mantenido algún tipo de contacto con infectados ronda los 300, una veintena de la cuales serían trabajadores sanitarios. Entre los contagiados figuran dos médicos.

Guerrero ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de restringir los actuales horarios de apertura de los establecimientos de alimentación para el caso de que el avance de la enfermedad no remita en las próximas fechas.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad