Crisis del coronavirus

La Ciudad dice que agilizará el trámite de las multas impuestas por no llevar mascarilla

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)

El Negociado de Multas de la Ciudad ha destinado a dos de sus trabajadores en exclusiva a la tramitación de estas sanciones.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación trabaja en la implantación de un procedimiento electrónico, junto con el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad, para agilizar la tramitación de las sanciones que por el uso incorrecto de la mascarilla imponen las fuerzas de  seguridad.

El Negociado de Multas, adscrito al área de Gobernación, ha destinado a dos de sus trabajadores en exclusiva a la tramitación de estas sanciones, que penalizan con 100 euros al ciudadano que no lleve o no utilice de manera correcta la mascarilla, obligatoria en Ceuta por decreto de la Consejería de Sanidad desde el pasado 23 de julio.

El programa de gestión de multas, que es similar al que dispone la Consejería para la tramitación de las infracciones de tráfico, ha superado la fase de pruebas y se activará en los próximos días. La Consejería estima “absolutamente imprescindible” dar celeridad al proceso de tramitación de estas sanciones.

Los agentes de las fuerzas de seguridad han presentado hasta la fecha 2.700 propuestas de sanción.

Comentarios