Crisis del coronavirus

La curva de contagios vuelve a caer hasta registrar 41 casos menos que la jornada previa

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en los 419,2, esto es, 41 casos menos que ayer y 103 por debajo de los registrados el miércoles 14.

zx11Ceuta ya no figura entre los tres territorios de España más afectados por el coronavirus. La ciudad ha experimentado desde el pasado miércoles un acusado descenso de la curva de contagios. Según la información facilitada este martes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en los 419,2. Este dato supone 41 casos menos que ayer y 103 por debajo de los registrados el miércoles 14. En esa jornada se alcanzaron los 522 casos, el máximo registrado desde que se declaró la cuarta ola de la pandemia en la ciudad.

La incidencia a 7 días también cae a 161,5 casos, 14 menos de los registrados la jornada previa.

zx1Las tres altas concedidas durante el lunes han aliviado ligeramente la presión asistencial sobre el Hospital Universitario. El centro atiende a 28 pacientes de covid, que representan el 13,9% de la capacidad del servicio.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está algo más exigida. Los cinco enfermos que permanecen ingresados en ella suponen un 29,4% de ocupación de las camas disponibles.

zx2El número de positivos activos descendía este lunes, jornada durante la que se confirmaron 13 nuevos contagios, hasta los 269. 836 personas permanecen en régimen de aislamiento preventivo.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 9,1%, 1,6 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios