Crisis del coronavirus

El Ministerio de Sanidad cifra en 88 las infecciones registradas durante el fin de semana

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El número de casos de covid por cada 100.000 habitantes registrado en los últimos catorce días alcanza ya en Ceuta los 515,47, muy lejos de los 189 con los que arrancó el mes.

La incidencia del coronavirus mantiene su progresivo crecimiento. Según ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad, el número de casos de covid por cada 100.000 habitantes registrado en los últimos catorce días alcanza ya en Ceuta los 515,47, muy lejos de los 189 con los que arrancó el mes.

Sanidad ha actualizado el número de contagios después de un fin de semana sin información. Conforme a sus datos, desde el viernes se habrían registrado en la ciudad 88 nuevas infecciones.

La principal preocupación continúa siendo la presión que el incremento de contagios puede llegar a ejercer sobre el sistema hospitalario. Aunque Ceuta no es de los territorios más exigidos, el número de ingresos en el Hospital Universitario se ha duplicado en apenas doce días. Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria, el clínico de Loma Colmenar atiende a día de hoy a 31 pacientes covid, 5 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se mantiene al alza la tasa de positividad (porcentaje de pruebas con resultado positivo sobre el total de las practicadas). Si hace una semana este índice se situaba en el 9,4%, hoy ya alcanza el 13,1%. La tasa media nacional es de 16,7%.

Comentarios