Crisis del coronavirus

1.258 personas permanecen en situación de aislamiento

El Hospital Universitario ingresa a cuatro pacientes de covid más mientras se registran otros 21 contagios

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Ciudad Autónoma

Las infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suman 3.986.

El Hospital Universitario atiende a 29 pacientes de covid, cuatro más que el día anterior. Cuatro de estos enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Ciudad, referidos al domingo, el número de nuevos contagios asciende a 21. El número de positivos activos llega a los 410. Las personas en situación de aislamiento son 1.258. Las infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suman 3.986.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

A la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice los datos de incidencia de la pandemia tras un fin de semana sin información, la estadística publicada el pasado viernes situaba a Ceuta en los 562,65 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas de diagnóstico positivas sobre el total de las practicadas) caía entre el lunes y el viernes en 3,7 puntos hasta situarse en el 11,3%. La tasa media española alcanza el 15,5%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Comentarios