Crisis del coronavirus

La ocupación hospitalaria sale de los valores de "riesgo extremo" después de tres días

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad informa de que el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 311,41, 20 menos de los reportados ayer.

zx1La marcha hacia la salida de la situación epidemiológica de “riesgo extremo” avanza con un nuevo descenso de la incidencia de coronavirus. El Ministerio de Sanidad informa de que el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 311,41, 20 menos de los reportados ayer. Con todo, estas cifras mantienen a la ciudad como el tercer territorio español más afectado por la enfermedad por detrás de Melilla y Madrid. Ceuta sigue lejos de los 218,67 casos de la media nacional.

Tras tres días consecutivos en valores de “riesgo extremo”, la presión hospitalaria ha registrado un ligero alivio: el 13,86% de las camas del centro de Loma Colmenar están ocupadas por pacientes covid.

El Hospital Universitario atiende a 28 pacientes covid, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) alcanza el 11,3% frente al 7,4% de la media nacional.

El número de nuevos contagios registrados ayer martes ascendió a 18, lo que deja los positivos activos en 458. 625 personas se encuentran en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

Comentarios