Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus repunta por segundo día consecutivo

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Un día más, la ocupación hospitalaria vuelve a dar malas noticias. Ceuta sigue encabezando por cuarto día consecutivo la lista de comunidades y ciudades autónomas con mayor presión asistencial.

ZX1Mientras la caída de casos de coronavirus en España se congela, Ceuta experimenta un repunte por segundo día consecutivo. Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 238,27, esto es, 28,3 más que los registrados el pasado martes.

La incidencia a 7 días también repunta, devolviendo este indicador a valores por encima de los 125, umbral sobre el cual se considera que se da una situación de riesgo extremo.

Un día más, la ocupación hospitalaria vuelve a dar malas noticias. Ceuta sigue encabezando por cuarto día consecutivo la lista de comunidades y ciudades autónomas con mayor presión asistencial. El Hospital Universitario atiende a 26 pacientes covid, el 12,9% de su capacidad. La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos es, incluso, más preocupantes. La UCI del centro hospitalario ceutí mantiene ingresadas a 10 personas (58,8% de su capacidad), el número más elevado registrado en toda la pandemia.

Durante la jornada de ayer se contabilizaron 34 nuevas infecciones. El número de positivos activos alcanza los 296. 560 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 6,8%, 1,5 puntos por encima de la media nacional.

Comentarios