Crisis del coronavirus

La incidencia crece en 10 casos para repetir valores que ya se registraron el pasado día 15

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Las cinco altas de pacientes covid ordenadas durante la jornada de ayer han dejado el número de camas ocupadas en 26. De ellas, 9 se corresponden con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que continúa siendo la más exigida de toda España.

zx1La incidencia del coronavirus crece en Ceuta. Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 260,68, esto es, 10,6 casos más que en la jornada anterior. El dato devuelve a Ceuta a valores que no registraba desde el pasado día 15.

La situación del Hospital Universitario apenas varía. Las cinco altas de pacientes covid ordenadas durante la jornada de ayer han dejado el número de camas ocupadas en 26. De ellas, 9 se corresponden con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que continúa siendo la más exigida de toda España.

Los nuevos contagios contabilizados ayer jueves sumaron 15, lo que unido a las 22 curaciones deja en 175 el número de positivos activos. 666 personas permanecen aisladas por recomendación médica.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas positivas sobre el conjunto de las practicadas) se cifra en el 8,2%, 2,7 puntos por encima de la tasa media nacional.

                                                 

Comentarios