Crisis del coronavirus

La caída de la incidencia del coronavirus se consolida, aunque aún con índices muy elevados

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad
La caída en la incidencia de coronavirus a 14 días es ya de 190 casos respecto al pico de la cuarta ola de la pandemia, alcanzado el pasado día 14. 

zx1Ceuta avanza en el camino hacia la normalidad epidemiológica, pese a lo cual la distancia que la separa de lo que los expertos han caracterizado como situación de riesgo bajo sigue siendo abismal.

La caída en la incidencia de coronavirus a 14 días es ya de 190 casos respecto al pico de la cuarta ola de la pandemia, alcanzado el pasado día 14. Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en los 332,53.

zx1Los expertos del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario consideran que Ceuta no alcanzará una situación de normalidad hasta mediados de mayo, siempre y cuando la tendencia a la baja en el número de casos mantenga su velocidad actual.

La tendencia a la baja parece haberse consolidado, aunque para entrar en una situación de riesgo alto –Ceuta se encuentra ahora en valores de riesgo extremo- el índice debería reducirse todavía en otros 82 casos.

El número de nuevos contagios confirmados ayer jueves se cifró en 17, lo que, unido a las 34 curaciones verificadas, deja los positivos activos en 213.

La presión hospitalaria se mantiene en niveles estables aunque con índices de ocupación muy altos. El Hospital Universitario atiende a 26 pacientes covid (el 13% de la capacidad de las instalaciones), 7 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La unidad de críticos del Hospital Ceutí registra un 41,1% de ocupación.

zx2La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en 8,4%, un punto por encima de la tasa media nacional.

Comentarios