Crisis del coronavirus

La Ciudad e Ingesa notifican tres nuevos contagios, el registro más bajo en 24 horas desde el 1 de abril

zx2

Ingesa y la Consejería confirman que el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa ya por debajo de los 300.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han cifrado en tan solo tres el número de nuevos contagios por coronavirus contabilizados este domingo. Esta es la cifra más baja de infecciones confirmadas en 24 horas que se registra desde el 28 de diciembre, fecha en la que tan solo se reportaron dos contagios.

A falta de la confirmación esta tarde por el Ministerio de Sanidad, Ingesa y la Consejería confirman que el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa por debajo de los 300, algo que no ocurría desde el pasado 1 de abril. La incidencia acumulada se cifra en 277,9 casos.

Lo que no varía sustancialmente es la presión asistencial que sigue soportando el Hospital Universitario. El centro atiende a 27 pacientes de covid (13% de su capacidad), de los cuales 7 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

524 personas permanecen en régimen de aislamiento preventivo, 289 menos que hace una semana.

Comentarios