Crisis del coronavirus

La incidencia por coronavirus vuelve a caer por debajo de los 300 casos 25 días después

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se reduce con respecto al pasado viernes del 8,4% al 6,7%, 7 décimas por debajo de la tasa media nacional.

zx1La incidencia del coronavirus a 14 días desciende por debajo de los 300 casos por primera vez desde el 1 de abril. El Ministerio de Sanidad informa este jueves de que el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas se sitúa en 277,9. El último dato oficial ofrecido por el Ministerio, correspondiente al pasado viernes, cifraba el número de casos en 332,5.

La incidencia a 7 día, que ahora es de 104,5 casos por cada 100.000 habitantes, deja ya de estar en magnitudes propias de una situación de “riesgo extremo” al caer por debajo de los 125 casos.

El número de nuevos contagios registrados este domingo pasado ascendió a 3, el más bajo en 24 horas reportado durante los últimos 25 días. Los positivos activos suman 180. El número de personas aisladas de manera preventiva llega a las 524.

También hay una manifiesta mejoría en el indicador que informa de la proporción de pruebas diagnósticas positivas. La tasa de positividad (porcentaje de pruebas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se reduce con respecto al pasado viernes del 8,4% al 6,7%, 7 décimas por debajo de la tasa media nacional.

Lo que continúa sin variaciones en la presión asistencial sobre el Hospital Universitario. El centro atiende a 27 pacientes de covid, lo que representa un 13,5% de ocupación de las instalaciones. De estos ingresos, 7 se corresponden con enfermos registrados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios