Crisis del coronavirus

La incidencia de coronavirus crece para dejar atrás la normalidad y entrar en una situación de riesgo bajo

Entrada al Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Entrada al Hospital Universitario (C.A.)

El Hospital Universitario solo registra un paciente covid ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El centro de Loma Colmenar atiende a día de hoy a 5 enfermos.

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días ha crecido en Ceuta por cuarto día consecutivo hasta alcanzar valores de situación epidemiológica de riesgo bajo. La ciudad abandona así la situación de normalidad que había mantenido desde el pasado 15 de mayo.

Según informan la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas se sitúa ya en los 26,13, esto es, más de un punto por encima del umbral que separa la situación de normalidad de la de riesgo bajo. Idéntica tendencia mantiene la incidencia a 7 días, que ha aumentado en 16,6 casos desde el pasado martes.

Estos incrementos no consideran los contagios importados de Marruecos, infecciones que el Ministerio de Sanidad no utiliza para la elaboración de sus estadísticas.

El número de nuevos contagios contabilizados este lunes asciende a 7, 2 de los cuales son importados.

La única buena noticia la ofrece el Hospital Universitario, donde tan solo queda un paciente covid ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El centro de Loma Colmenar atiende a día de hoy a 5 enfermos.

Comentarios