Crisis del coronavirus

La crisis sanitaria obliga a las fuerzas de seguridad a intensificar los controles

Agentes de la Policía Nacional, en el cruce de Telefónica (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, en el cruce de Telefónica (C.A.)

El Centro de Coordinación (CECOR), órgano encargado de dirigir la lucha contra la pandemia, ha apostado por una mayor presencia policial en las calles. Desde el jueves, las fuerzas de seguridad han impuesto 123 sanciones por no llevar mascarilla.

El repunte de casos de coronavirus que sufre la ciudad desde la segunda semana de agosto ha obligado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a intensificar su presencia en las calles y aumentar el número de controles sobre el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades. Ésta ha sido una de las decisiones adoptadas por el Centro de Coordinación (CECOR), órgano reactivado la pasada semana por la Ciudad y la Delegación del Gobierno ante el agravamiento de la situación sanitaria.

Solo desde el pasado jueves y hasta ayer lunes, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil han impuesto 123 sanciones por no llevar mascarilla y restablecido 18 controles de tráfico en diversos puntos de la ciudad. Además, también se ha interpuesto multas por participar en botellones (17). Los agentes han levantado actas a cinco establecimientos de hostelería por no cumplir con el horario de apertura  fijado por el Gobierno de la Ciudad.

La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a apelar, una vez más, a la responsabilidad personal para evitar conductas de riesgo.

 

Comentarios